Top News

Brittney Griner se declara culpable en Rusia

(CNN) — La estrella del baloncesto estadounidense Brittney Griner, detenida en Rusia, se declaró culpable en el segundo día del juicio por acusaciones de presunto contrabando de drogas, confirmaron los abogados de Griner a CNN el jueves.

La audiencia en el tribunal de Khimki de la región de Moscú terminó. Griner salió de la sala del tribunal sin hacer ningún comentario a la prensa.

Griner enfrenta hasta 10 años de prisión por el cargo.

Brittney Griner, ganadora de medalla olímpica, abandonó la sala del tribunal sin hacer ningún comentario a los periodistas y su próxima audiencia está programada para el 14 de julio.

Brittney Griner, de 31 años, quien jugó en Rusia durante la temporada baja de la WNBA, fue arrestada el 17 de febrero en un aeropuerto de Moscú, una semana antes de que Rusia invadiera Ucrania. Las autoridades rusas afirmaron que tenía aceite de cannabis en su equipaje y la acusaron de contrabandear cantidades significativas de una sustancia estupefaciente, un delito punible con hasta 10 años de prisión.

El Departamento de Estado de EE. UU. clasificó a Griner como detenida injustamente, y sus partidarios pidieron su liberación por temor a que esté siendo utilizada como un peón politico en media de la invasión rusa de Ucrania.

El miércoles, la Casa Blanca anunció que el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris hablaron por teléfono con la esposa de Griner, Cherelle Griner.

Brittney Griner dice que no tenía intención de delinquir, estaba “empacando a toda prisa”

Griner, detenida en Rusia desde febrero, se declaró culpable pero dijo que no tenía intención de cometer ningún delito, informó el jueves la agencia estatal de noticias RIA Novosti.

See also  Vladimir Putin declara victoria en la batalla por Mariúpol

Según RIA Novosti, Griner le dijo al tribunal a través de su intérprete que no tenía la intención de llevar equipaje con aceite de hachís, pero esto fue el resultado de que “empacó a toda prisa”.

La Sra. Griner dice que se declara culpable. No tenía intención de transportar drogas, no tenía intención de cometer un delito, ya que estaba empacando [su equipaje] a toda prisa”, dijo su intérprete en la corte, informó RIA Novosti.

Con información de Rosa Flores, Jacqueline Rose, Alexa Miranda de CNN

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close