Top News

Bitcóin ya cayó a los $19,000

El precio del bitcóin perdió el soporte de los $20,000 y hasta la mañana del sábado se cotizaba en $19,035 según el sitio especializado Coindesk.

Este valor representa una disminución del 6% en comparación con la jornada anterior y es la continuación de una racha a la baja que comenzó el 12 de junio.

En consecuencia, el resto de los criptomonedas del mercado como cardano, xrp, dogecoin, solana y ethereum también sufrieron fuertes caídas.

La ruptura del piso de los $20,000 implica, por primera vez en la historia, que la criptomoneda perdió el soporte de un ciclo de mercado. En específico, los ciclos de mercado que hasta ahora ha cumplido la criptomoneda en función del mecanismo de reducción de la emisión monetaria en la red a través del “halving” o reducción a la mitad.

Hay que recordar que cada cuatro años se reduce a la mitad la cantidad de bitcóin que se emiten en cada bloque, lo cual ha ocurrido en tres ocasiones.

Según reporta el sitio CriptoNoticias, esos ciclos han impactado en el mercado y cada nuevo ciclo ha traído máximos de precio más altos que el anterior.

Así, por ejemplo, cuando el precio del bitcóin pasó los $1,000 por primera vez durante el ciclo alcista de 2017, nunca volvió a caer de ese nivel, que era el máximo del ciclo anterior. En esa corrida alcista, bitcoin marcó un nuevo máximo en los $20,000 y ese era el piso puesto en riesgo.

Esta nueva caída afecta los 2,301 bitcóin que supuestamente ha comprado el Gobierno de El Salvador por una inversión de $103 millones y que ahora están valuados en solamente $44.8 millones. Sin embargo, no se tienen datos oficiales si se han vendido parte de estos, como manifiestó recientemente el Ministerio de Hacienda, Alejandro Zelaya.

See also  Hurricane Rick is slowly approaching Mexican shores in the Pacific Ocean

Además, la mayoría de los que se dedican al negocio de la minería de criptomoneda ya están operando con pérdidas debido a que el valor de la criptomoneda no cubre equip el mínimo necesario para cubriróns costeva de operado consción com .

UN PÚBLICO INFORMADO

DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES

UN SERVICIO DE PAÍS.

APOYA A LOS CIUDADANOS QUE



CREEN EN LA DEMOCRACIA


Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close