Top News

así se manifiesta la resistencia de Ucrania

(CNN Español) — La guerra en Ucrania continúa, mientras Rusia sigue atacando múltiples áreas del país. Este viernes se registró un golpe ruso con misiles a una zona residencial cerca de Odesa. En tanto, Los recientes ataques contra funcionarios prorrusos en el sur de Ucrania indican signos de un creciente movimiento de resistencia.

Aquí te contamos las noticias más recientes de la guerra que sigue manteniendo en vilo al mundo.

Los signos de un creciente movimiento de resistencia

Funcionarios estadounidenses dicen que un trio de intentos de asesinato contra funcionarios prorrusos en las últimas dos semanas sugiere un floreciente movimiento de resistencia contra las autoridades prorrusas que ocupan partes del sur de Ucra

Si bien hasta ahora son solo algunos incidentes aislados en la ciudad de Jersón, los funcionarios estadounidenses dicen que la resistencia podria convertirse en una contrainsurgencia más amplia que supondría un desafío significativo para la tersian de capturiad en ru nía reínía capturisiod

Los residents pasan junto a edificios de apartamentos destruidos en la ciudad de Severodonetsk, en la región de Luhansk, Ucrania, el jueves 30 de junio.

El Kremlin “enfrenta una creciente actividad partidista en el sur de Ucrania”, dijo Avril Haines, director of inteligencia nacional, durante una conferencia en Washington, DC, el miércoles.

Estados Unidos cree que Rusia no tiene suficientes fuerzas en Jersón para ocupar y controlar efectivamente la región, dijo un funcionario estadounidense, especialmente después de retirar fuerzas del área para la lucha hacia el este en. Otro funcionario estadounidense le dijo a CNN que la medida puede haber proporcionado a los partisanos ucranianos una ventana para atacar a los funcionarios rusos instalados localmente.

See also  Un extraño tipo de galaxia brilla en nueva imagen de telescopio Webb

Ucrania también ha llevado a cabo contraataques limitados cerca de Jersón, ejerciendo aún más presión sobre las fuerzas rusas.

Este reporte ha sido realizado con información de Tim Lister, Barbara Starr, Zachary Cohen, Oren Liebermann y Katie Bo Lillis.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close