Top News

Así ganó Leclerc a Red Bull en Austria; Checo Pérez tuvo que abandonar

Ferrari y Charles Leclerc con la urgencia de recortar puntos en los campeonatos;Leclerc parece tener el ritmo para ganar, mientras que Checo quedó fuera de la pelea por un incidente en el arranque

RACECAST

CHARLES LECLERC gana el Gran Premio de Austria

PODIO

  1. Leclerc

  2. Verstappen

  3. Hamilton

Checo Pérez quedó fuera de la batalal desde el arranque, debido a un choque con el Mercedes de Russell. Luego Red Bull pidió que abandonara la carrera.

ÚLTIMA VUELTA…

La electrónica ahora empieza a fallar en ese Ferrari: “Las cambios hacía abajo se niegan”, dice Leclerc; “sí, porque no se frena lo suficiente”; “la curva 3 es muy difícil” reporta Charles Leclerc. Solo quedan un par de vueltas..

Max Verstappen ya recortó a 2.7 segundos. Quedan 3 vueltas completas.

“Por momentos ell acelerador se atasca; trata de remover lo que puedas el pie”, le dicen a Leclerc por la radio. Esto no se ha acabado… El probema con esto, es que Leclerc no está frenando lo suficiente en las curvas para tomarlas como debe.

Leclerc se queja por la radio de que siente el acelerador diferente. En Red Bull ya notificaron a Verstappen y le indican que mantenga la presión: hay 3.5 segundos de diferencia casi en el mismo ritmo los dos.

Vuelta 60/71: Reinició la carrera. Leclerc con medios nuevos tiene 4 segundos de ventaja sobre Verstappen, quien también trae el compuesto medio.

PITS STOPS: Leclerc y Verstappen van a pits y pasan del compuesto duro al medio. Todo sucede bajo Virtual Safety Car. Así que no perdieron sus posiciones. Será un sprint final entre ellos.

Vuelta 58: Sinz Jr ya atacaba al Red Bull de Verstappen por la segunda posición, cuando el Ferrari poco a poco va perdiendo velocidad porque trono el motor. Mismo que terminó en llamas. Adiós al 1-2 de Ferrari en casa de Red Bull.

Vuelta 53: Leclerc retoma el liderato, Verstappen intentó seguir la estela del Ferrari, pero le fue imposible.

Vuelta 50/71: Charles Leclerc a pits. Pasan a otro juego de duras. Verstappen pasa al Ferrari, pero seguramente irá por el Red Bull. Al final, fue una carrera de dos detenciones. Sainz fue a pits en la siguiente vuelta.

See also  Crisis in the Peruvian government over the position before Venezuela: the prime minister publicly reprimanded the vice chancellor

Fernando Alonso está P5, con buen ritmo. Arrancó penúltimo. Una buena recuperación para el piloto español.

Max Verstappen a pits. Pasa a otro juego de compuesto duro. Ferrari tiene el 1-2 con 34 vueltas por girar.

Charles Leclerc ataca de nuevo a Verstappen… y toma la punta de la carrera. No fue complicado el rebase para el Ferrari. Definitivamente no parece el día para Red Bull en casa.

Red Bull ya retiró el auto de Checo Perezque terminó muy dañado luego del incidente con Russell.

Carlos Sainz también a pits. Max Verstappen P1 con 4.9 segundos de ventaja. Verstappen pregunta: “¿Cuántas vueltas tengo que hacer?”. ‘Mad Max’ sabe que si esto no es a una detención, la carrera está perdida.

Charles Leclerc a pits, vuelta 27 de 71. Pasan de medios a duros. Verstappen lo pasa, pero Leclerc ya no pararía mientras que Max tendría que ir a pits una vez más.

Max Verstappen ya está P3 a 12.7 segundos de Leclerc. De acuerdo a información por radio, Red Bull hará otra detención con ese auto número 1. Ferrari en la ventana de hacer una sola detención, si seguimos la información de Pirelli.

Max Verstappen logró pasar al Mercedes de Hamilton, quien se lo puso difícil al campeón defensor. Por supuesto que Lewis no lo haría fácil para su rival 2021. Ferrari escapa al frente, 1-2 con Leclerc liderando.

Verstappen regresó en séptima posición. Justo detrás de la batalla entre Hamilton y Schumahcer, que ganó el inglés. Mucho tráfico para Max. No parece la mejor decisión haber parado tan temprano, pero quizá creen ir hasta el final con la llanta dura. Igual no parece una estrategia ganadora.

Max Verstappen a pits, es apenas la vuelta 14: pasan a la llanta dura.

George Russell ya pasó por pits. Sí fue penalizado por el golpe a Checo Pérez con cinco segundos extras en el pitstop; además cambiaron el alerón delantero y pasaron al compuesto duro.

See also  “Si Járkiv cae, Ucrania cae”: la BBC en el frente de batalla con las tropas ucranianas | Internacional | Noticias

Vuelta 12: Charles Leclerc pasa a Max Verstappen y toma el liderato de la carrera.

Vuelta 10/71: Max Verstappen es atacado por Charles Leclerc, quien ya lo intentó en la curva tres… sigue la lucha.

Checo Perez a pits. Pasa del compuesto medio al duro.

ARRANQUE: Verstappen mantiene la punta y Russell atacó a Sinz. Russell luego se pegó con Checo Pérez y el mexicano fue el gran perdidor del movimiento. Quedó en la leca, pero pudo sacar el auto.

Solo Zhou, Tsunoda, Vettel y Alonso traen goma dura. El resto inicia con medias.

La pista -la quinta más corta del campeonato- tiene una de las vueltas más rápidas, de apenas 70 segundos; y el domingo está previsto que se le den un total de 71 giros, para completar el recorrido de Gran Premio de 306,4 kilómetros.

Pirelli optó por la gama más blanda para este circuito e indican que el plan ideal de carrera es a una detención: entre la 24 y 32 pasar del neumático medio al duro. Hay otro par de opciones en las que el stint inicial se hace con la goma dura y luego se pasa a la media o la blanda -en estas estrategias hay que alargar el stiint inicial-.

Tres zonas de DRS en el corto pero veloz Red Bull Ring. Esperemos no ver un ‘trenecito DRS’ (uno coche detrás del otro, todos con DRS y por lo tanto dificultando el rebase).

Hay algunas nubes formandose cerca del circuito. No había predicciones de lluvia para el domingo, pero ahora no parece lejana la situación. Veremos cómo se desarrolla el día en Spielberg, Austria.

See also  Ricardo Gareca: fecha, hora y lugar de la conferencia de despedida del 'Tigre | Deportes

Parrilla de salida

  1. Verstappen

  2. Leclerc

  3. Sainz

  4. Russell

  5. Perez

  6. Ocon

  7. Magnussen

  8. Hamilton

  9. Schumacher

  10. Norris

  11. Ricciardo

  12. Stroll

  13. Zhou

  14. Gasly

  15. Albon

  16. Tsunoda

  17. Latifi

  18. Vettel

  19. Alonso

  20. Bottas

*Bottas cambió motor, la especificación del alerón trasero y suspensión, por lo que fue sancionado y saldrá desde el pitlane.

El neerlandés Max Verstappen buscará reforzar, desde el primer puesto de la parrilla, su liderato en el Mundial de Fórmula Uno en el Gran Premio de Austriaque se disputa en el Red Bull Ring, el circuito propiedad de su escudería; donde ganó la prueba Sprint tras resistir el ataque inicial de los Ferrari del monegasco Charles Leclerc y del español Carlos Sainz, segundo y tercero este sábado; y que afrontarán la undécima carrera del año desde esas posiciones.

En tanto, el mexicano Sergio Perez logró minimizar los daños del castigo de la FIA al finalizar en la quinta posición en la calificación Sprint e iniciará el domingo en la tercera fila de la parrilla. En tres ocasiones, el mexicano ha finalizado sexto como mejor resultado y seis veces ha sumado puntos en ocho participaciones.

El tapatío marcha en la segunda posición en el campeonato de F1siguiendo muy de cerca a su coeequipero, Max Verstappen, lider absoluto; Checo Perez tiene 151 puntos por 189 del neerlandés y actual campeón del mundo de la Formula 1.

El Red Bull Ring es un circuito 4.318 metros y diez curvas -siete de ellas a la derecha- en el que ‘Mad Max’ comenzó a cimentar el año pasado, al ganar las dos carreras que albergó -una de ellas, el Gran Premio de Estiriaregión en la que se encuentra Spielberg-, un título que al final se le acabaría complicando y no decidiría a su favor hasta la última vuelta de la última carrera.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close