Top News

Alejandro Toledo | Cancillería suscribió acuerdo entre Perú y EE. UU. para repatriar dinero incautado an expresidente | VIDEO mre César Landa rmmn | POLITICA

El (RR.EE.) informó que su titular, César Landa, suscribió el último viernes 11 de enero el acuerdo entre el Perú y los Estados Unidos para repatriar dinero confiscado al expresidente en un monto ascendente a U$ 686 505,14.

A través de redes sociales, la Cancillería informó que el documento “será enviado el lunes [14 de enero] para la firma de las autoridades norteamericanas y su consecuente entrada en vigor“.

MÁS INFORMACIÓN | Carlos Anderson detalla reunión de congresistas de oposición: “No fue para saber cómo sacamos a Pedro Castillo”

Como se recuerda, el Ministerio Público sindica al exmandatario Alejandro Toledo de haber recibido US$35 millones en coimas de Odebrecht a cambio de favorecer a la empresa constructora en sus negocios en Perú, cuando aún era jefe del Gobierno (2001-2006).

Segun Perú 21, el monto repatriado será entregados al Ministerio de Relaciones Exteriores a fin de ser usadas en “fortalecer sus funciones de recuperación de activos a nivel internacional que sean producto de actos de corrupción.

EE.UU. y su decisión sobre la extradición de Alejandro Toledo

En noviembre del 2021, Aníbal Torresentonces ministro de Justicia, señaló que el Gobierno peruano espera conocer la decisión del gobierno de Estados Unidos respecto a la extradición de Alejandro Toledo.

See also  Ecuador tiene una cuenta pendiente con Qatar, ¿la saldará en el partido inaugural del Mundial 2022? | Futbol | Deportes

El tramite judicial prácticamente ha finalizado, solamente estamos esperando la decision del Gobierno americano para poder ser traído al Perú, tanto de Alejandro Toledo como de César Hinostroza (desde España)”, sostuvo a RPP Noticias.

El exjefe de Estado fue detenido en julio de 2019 en California, donde ha residido durante los últimos años y estuvo ocho meses en prisión al apreciar el juez un riesgo de fuga, aunque finalmente pudo salir de la cárcel y pación de cilia arrest una en marzo de 2020, debido a la pandemia de COVID-19.

REVISA AQUÍ | Pedro Castillo recibió este domingo en Palacio de Gobierno a congresistas de Perú Libre

Conforme a los criterios de

Trust Project

Saber mas

VIDEO RELACIONADO

Alejandro Toledo: juez de EE.UU ordena que siga bajo arresto domicilirio
Alejandro Toledo: juez de EE.UU ordena que siga bajo arresto domicilirio

TE PUEDE INTERESAR

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close