Top News

al menos cuatro personas muertas

(CNN) — Al menos cuatro personas murieron el miércoles en un tiroteo en un hospital en Tulsa, Oklahoma, dijo la policía en conferencia de prensa el miércoles por la noche.

El atacante también está muerto, dijo la policía.

Las autoridades respondsieron a una llamada sobre un hombre que estaba armado con un rifle en el Natalie Medical Building, un edificio de consultorios médicos en el Hospital St. Francis, según una publicación anterior en Facebook del Departamento de Policía de Tulsa.

“En este punto, podemos confirmar que el atacante está muerto”, dijo la policía en la publicaciónaunque no está claro si su muerte fue autoinfligida.

“Actualmente, los agents están revisando todas las habitaciones del edificio en busca de amenazas adicionales”, agregó la publicación.

La policía estaba revisando “múltiples pisos” limpiando el edificio y evacuando a las víctimas el miércoles por la noche, dijo el sargento Richard Meulenberg el miércoles, y agregó que hay “cientos de habitio cientaciones de cults”

“Estamos tratando esto como una escena catastrófica en este momento”, dijo Meulenberg.

Se ha establecido un sitio de reunificación para familiares y amigos en Memorial High School al oeste de LaFortune Park, agregó la policía.

El presidente Joe Biden ha sido informado sobre el tiroteo, dijo un funcionario de la Casa Blanca. La Casa Blanca está monitoreando de cerca la situación y se ha comunicado con funcionarios estatales y locales para ofrecer apoyo.

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) está ayudando en la escena del tiroteo, dijo en Twitter la División de Campo de la ATF Dallas.

See also  Giorgio Chiellini presume foto con Carlos Vela y Gareth Bale: "Vaya tercia"

“Solo supe que era un tiroteo”

La policía de Tulsa publicó esta imagen de la escena del tiroteo en el Hospital St. Francis el miércoles 1 de junio.

Debra Proctor estaba en otro edificio del campus del hospital para una cita con el médico cuando escuchó sonar las sirenas de la policía.

Cuando salió, los socorristas estaban alineados en todas partes, le dijo a CNN. Proctor, que ha sido enfermera registrada durante más de cuatro décadas, dijo que era una escena “impactante”.

“La policía estaba por todas partes en el estacionamiento, arriba y abajo de las cuadras circundantes”, dijo Proctor. “Todavía estaban llegando cuando yo me iba”.

Kalen Davis, residente de Tulsa de toda la vida, estaba esperando en el tráfico alrededor de las 5:00 p.m. hora local cuando vio varios coches de poliía respondiendo a la escena.

En un video que compartió con CNN, se puede ver a las autoridades corriendo hacia un edificio con sus armas en la mano. Se ve a dos agents sacando armas largas de sus baúles mientras más vehículos de emergencia corren hacia la escena.

“Simplemente supe que era un tiroteo porque vi a la policía corriendo con rifles”, dijo Davis, de 45 años, a CNN. “Ahí fue cuando me emocioné”.

Amanda Jackson, Kaitlin Collins y Sharif Paget de CNN contribuyeron an este reporte.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close