Top News

Aborto en Estados Unidos: ¿están en riesgo derechos como el matrimonio igualitario o el uso de anticonceptivos tras el fallo de la Corte Suprema que revierte Roe vs. Wade?

  • Redacción
  • BBC News Mundo

Fuente de la imagen, Getty Images

Pie de photo,

Una pareja se besa durante el desfile del Día del Orgullo en San Francisco.

“Debemos reconsiderar otros precedentes”.

Esa opinión, emitida este viernes por el juez de la Corte Suprema de Estados Unidos Clarence Thomas junto a su voto por revocar Roe vs. Wadeel fallo histórico que protegía el aborto en el país, ha hecho que muchos se pregunten qué otros derechos están ahora en riesgo.

En concreto, instó al tribunal a valorar las sentencias de Grisworld vs. Connecticut (1965), que garantiza el derecho a la anticoncepción; Lawrence vs. Texas (2003), que legalizó en todo el país las relaciones sexuales consensuadas entre personas del mismo sexo; y Obergefell vs. Hodges (2015), que reconoce el derecho constitucional al matrimonio igualitario.

Dijo que la Corte Suprema tiene el deber de “corregir el error” establecido en esos precedentes y añadió: “Tras anular estas decisiones manifiestamente erróneas, queda la pregunta de si hay otras disposiciones constitucionales” que protegen los derechos que establecen.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close